La obra de un maestro.
El patrimonio español es más grande de lo que muchos se imaginan, y hace falta alguien que de verdad lo aprecia para que nosotros lo apreciemos.
fernando manso
Para hablar del trabajo de este hombre hay que remontarse al 2019, cuando con la ayuda de una cámara analógica de gran formato decidió recorrer nuestro país tomando imágenes que nadie más, de ninguna manera, podría tomar.
Este trabajo no es tarea fácil, solo el peso del equipo ya es limitante, y si le añades las distancias a recorrer en coche y a pie junto con las condiciones, es un trabajo que nadie en su sano juicio tomaría.
Por eso, un trabajo así requiere de un trabajo meticuloso.
El trabajo
Como todos, este empieza con una llamada. Fernando es el cliente de una buena amiga, quien le representa y lleva su imagen.
El recado era simple, crear un vídeo que representara el trabajo manual que realiza Fernando para tomar sus fotos. La complicación radicaba en la grabación y en representar fielmente todo, así que realizamos un estudio en profundidad para un solo trabajo.
Puesto que que este trabajo se iba a utilizar en muchas redes sociales de todos los formatos el vídeo tenía que servir para todas, y por ello elegimos una óptica centrista. Además, dado que no siempre se puede entender todo con un único punto de vista, decidimos emplear drones que nos permitieran mostrar los rincones más complicados, los escenarios más fascinantes y expresar emociones que de otra forma no se podría.
La elección de arte (color, planos y música) responde cada una a una intención que forma un todo. Los planos no solo muestran a Fernando, hablan de lo que él quiere mostrar, las localizaciones; los colores reflejan lo que se siente en cada momento (pasión, melancolía, soledad, etc); y la música habla del viaje y la aventura.
El resultado de 3 semanas de trabajo nos dejó a todos con muy buen sabor de boca, y según me pudo contar Fernando, un éxito entre quienes lo han podido apreciar.